Somos una empresa dedicada al control de plagas de forma permanente en áreas Agrícolas, Industriales, etc., cumpliendo con las normativas vigentes y sin generar impacto negativo través del vuelo libre y controlado.
Control de aves con cetrería
La cetrería a día de hoy es una de las mejores técnicas que se pueden emplear para control de aves, siempre y cuando la situación reúna ciertas características.
Los motivos que existen en la actualidad para que se den agrupaciones numerosas de aves, las cuales pueden influir de manera directa y/o indirecta en las personas, son varios:
- Comederos abiertos vertederos, parques públicos, piscifactorías, lonjas de almacenamiento de víveres, etc.
- Zonas de descanso Estas zonas son muy utilizadas por su seguridad ante posibles amenazas, sobre todo las que provienen del ser humano; aeropuertos, campos de golf, parques dentro de municipios, etc. Son lugares donde está prohibido el uso de armas de fuego.
- Puntos de anidamiento Al igual que en las zonas de descanso, son elegidas por su seguridad, normalmente en el interior de zonas pobladas; edificios y monumentos.
Estos son los tres motivos principales por los que se consigue crear una abundancia de ejemplares en unos puntos localizados.
Los motivos que generan nuestra repulsa ante estas concentraciones a nuestro alrededor son varios; grandes acumulaciones de excrementos, molestias directas, olores, portadoras de enfermedades, movimientos de materiales, y un largo etcétera. Hasta la fecha, la técnica con mayor garantía en el control de aves es la Cetrería, siendo la técnica más utilizada para este fin por todo el mundo en zonas donde la seguridad es lo principal, así todos o la mayoría de los grandes aeropuertos mundiales, y muchos pequeños, tienen este servicio, en España la mayoría de los aeropuertos tienen este servicio y es el único método con el que no se produce la habituación. A continuación, le explicamos nuestra metodología:
Para trabajos en parques o en puntos determinados y sobre palomas se utilizan águilas de Harris (parabuteo unicinctus).
Para realizar los trabajos utilizamos águilas de Harris de Centroamérica, que están más capacitados para la captura de aves y tienen un nivel disuasorio dentro de los trabajos mucho más altos que el resto de subespecies más dóciles.


